Continuamos con las 10 claves y TIPs para elegir tu puerta seccional de garaje :
9 . CABLES:
Otro punto fundamental son los cables, donde deberás estar atento a dos partes fundamentales:
Grosor: sólo te diré que existen diferentes tipos de cables, y que hay cables en el mercado que soportan (cada uno por separado) hasta siete veces el peso de la puerta. Es muy importante que te informes sobre este aspecto.
Cogida de los cables al último panel: el enganche de los cables al panel deberá ser a través de una lazada, de modo que cuando la puerta suba y baje el cable no roce en la parte inferior, ya que esto evitará que con el tiempo tu cable se parta. Por el contrario, si el cable está sujeto a la puerta a través del soporte inferior, el cable sufrirá una torsión cada vez que la puerta suba y eso propiciará un desgaste paulatino del cable, que terminará por romperse antes de lo normal.
No hay prácticamente nada en este mundo,
que no pueda ser fabricado en calidad inferior,
a fin de ser vendido más barato
y las personas que sólo consideran el precio, serán
forzosamente víctimas de tales artimañas
John Ruskin. Escritor y crítico inglés (1819-1900)
10 . PRECIO:
O mejor dicho, relación calidad-precio. Volvamos al ejemplo de los coches: la diferencia entre ambos es, probablemente es de bastantes miles de euros. Sin embargo en las puertas puede ser de doscientos euros. Y te aseguro que con el tiempo verás la diferencia: cuando pasen diez o quince años la diferencia de funcionamiento. Conozco a mucha gente que cambia de coche cada cuatro o cinco años: pero de puerta no cambian nunca. ¿Por qué? PORQUE UNA PUERTA ES PARA TODA LA VIDA
Ahora ya sabes cuales son todos los puntos que tienes que comprobar a la hora de buscar tu nueva puerta seccional. Ya tienes información suficiente para decidirte por una marca u otra, por una oferta u otra. Hay más puntos de los que podemos hablar (garantía, pinturas y revestimientos, marcos y premarcos, accesorios, cerraduras, etc.), pero eso lo dejaremos para otro artículo del blog.