Continuamos con las 10 claves y TIPs para elegir tu puerta seccional de garaje :
7 . JUNTAS DE ESTANQUEIDAD:
Otra parte fundamental de la puerta, la que hace que tu puerta seccional sea prácticamente estanca y evita que se introduzcan en tu vivienda el agua, el polvo, la suciedad, los insectos, etc.
Buscar una puerta cuyas gomas sean de gran calidad es también muy importante, ya que cuando pasa el tiempo, las gomas de calidad inferior suelen deformarse, por lo que no cumplen su función y comienzan los problemas…
8 . MUELLES:
Los muelles son, junto con los paneles, la parte fundamental de las puertas seccionales, ya que ayudan a que la puerta se suba fácilmente y a que no se desplome rápidamente al bajar.
El secreto está en que una gran fábrica de puertas seccionales (que fabrica cientos o miles de puertas al día) siempre tiene una mayor variedad de muelles para cada tipo de puerta (en función de su peso, largo y ancho), o incluso algunas fabrican específicamente el muelle para tu puerta. Y por el contrario, una pequeña fábrica de seccionales sólo dispone de una pequeña variedad de muelles, colocará en tu puerta el muelle que más se aproxime a tu puerta, pero nunca el muelle ideal para tu puerta. Y esto siempre redunda en la compensación de tu puerta.
Da igual que tu puerta seccional vaya a ser manual o automática: es fundamental que los muelles estén bien compensados para el mejor funcionamiento de la misma. Porque de esa manera ni el motor (en caso de ser automática) ni tú (en caso de ser manual) sufriréis un gran esfuerzo a la hora de mover tu puerta seccional.
Te cuento el secreto para conocer si tu puerta está bien compensada:
1. – Desbloquéala y ponla en modo manual.
2. – Intenta subirla de arriba a abajo y viceversa: todo este proceso deberá hacerse sin esfuerzo.
3. – Intenta pararla en varios puntos del recorrido: deberá pararse aproximadamente donde tú la dejas, sin bajarse o subirse sóla.
Ir al comienzo de esta serie de artículos (parte 1) Continúa leyendo la parte siguiente (parte 6)