Continuamos con las 10 claves y TIPs para elegir tu puerta seccional de garaje :
5 . PROCEDENCIA DE LA PUERTA:
Cuando pensamos en grandes marcas de coches, generalmente pensamos en coches alemanes (Mercedes, Volkswagen, BMW, Audi) ya que son superiores a los demás. Invierten más en tecnología y van a la cabeza en cuanto a investigación y desarrollo.
Igual ocurre en las puertas: hay países que son superiores a otros, por lo general, en la fabricación de puertas seccionales. Por esta razón podemos hacer un ranking de países que son los mejores en cuanto a la fabricación de puertas:
Grupo 1: Alemania y Suecia. Lo mejor
Son los mejores: si puedes, decídete por una puerta alemana o sueca. Los pocos euros que te gastes de más respecto a las otras marcas, se amortizarán a lo largo del tiempo ya que tendrás mejor calidad, mayor ahorro energético y averías prácticamente inexistentes.
Grupo 2: Italia. Un clásico
Tradicionalmente, los italianos son los reyes de los automatismos, y así hay que reconocerlo. Tienen motores de gran calidad y sus puertas son igualmente buenas, aunque no llegan a la máxima calidad que los alemanes ofrecen.
Grupo 3: España. La gama media-baja
Es una lástima, pero hay que reconocer que las puertas que se fabrican y se ensamblan en España no son de la máxima calidad, y cuando pasan los años se nota la diferencia entre unas y otras.
Grupo 4: Portugal y Polonia. La gama baja
Por desgracia, en estos tiempos de crisis, el cliente mira mucho el dinero y a veces se deciden por puertas de estas procedencias. El problema viene cuando pasan unos pocos años y las chapas se separan del poliuretano interior: comienzan los problemas y las averías en puertas relativamente nuevas… Y te arrepientes, porque deberías haberte gastado 150 euros más en una puerta alemana. Pero ya es tarde.
Grupo 5: China y Corea. Lo peor
No suelen decírtelo, pero este tipo de puertas existen. Te las venderán como españolas o portuguesas o incluso como estadounidenses (porque se ensamblan en esos países), pero realmente son de una calidad muy inferior
6 . MOTOR:
Evidentemente el motor es una de las partes fundamentales. ¿De qué te sirve un Ferrari sí tiene el motor de bajá calidad? ¿De qué te sirve una gran puerta si el motor no tiene la potencia suficiente, no tiene capacidad o no no tiene autonomía suficiente?
Como verás, el motor es el corazón de la puerta, y su elección es fundamental… ¿Cómo puedes saber si el motor que te ofertan es adecuado? Pues revisando varios aspectos. Son los siguientes
A. Procedencia: alemán e italiano siempre es lo más recomendable. Por detrás van los fabricantes españoles, pero no son lo mismo y hay diferentes calidades dentro de los españoles (motores de China vendidos como españoles). Y no hay nada más… Olvídate de lo demás: te dará problemas seguro.
B. Potencia: siempre busca un motor que tenga, al menos, 400 N
C. Dimensiones: más que la potencia, las dimensiones máximas son lo más importante. Debes buscar un motor que, al menos, tenga la potencia suficiente para poder operar con una puerta de 4,50 de ancho.
Ir al comienzo de esta serie de artículos (parte 1) Continúa leyendo la parte siguiente (parte 5)