Comenzamos con las 10 claves y TIPs para elegir tu puerta seccional de garaje :
1 . PANEL: teniendo en cuenta que la característica fundamental de la puerta de garaje seccional es el aislamiento, habrá que considerar que el panel es la pieza clave de la puerta. Aspectos a valorar en el panel son dos, fundamentalmente:
a) Espesor: un espesor de 40 mm es el mínimo aceptable, aunque el más recomendable es el de 45mm
b) Densidad de la espuma y transmitancia térmica: cuanta más cantidad de espuma en el panel, mayor aislamiento: cuanta mayor densidad de espuma tenga el panel, mayor aislamiento tendrá la puerta. Y esto redundará en una transmitancia térmica menor, o sea, en un mayor aislamiento para la vivienda.
Por ejemplo: una transmitancia térmica de 0,5K/m2 (que es la ideal), tiene un aislamiento similar al de un tabique de 16cm.
c) Panel con rotura de puente térmico: la rotura del puente térmico hace que las caras interior y la exterior del panel no estén conectadas entre sí, de modo que la temperatura exterior no se transmita al exterior, disminuyendo considerablemente el gasto energético de la vivienda.
d) Con refuerzos en la zona donde se fijan los herrajes de la puerta: para evitar que en el futuro las fijaciones terminen rompiendo el panel, es fundamental que dicho panel disponga de refuerzos en las zonas en las que se instalan los tornillos de los herrajes de la puerta de garaje seccional.
2 . MONTAJE: imagina que te ensamblan las piezas de un Ferrari en un taller «no especializado». ¿Qué ocurrirá? ¿Te lo imaginas? Seguro que no funciona bien y termina ocasionando problemas, ¿verdad? Pues lo mismo ocurre con las puertas: una buena marca no garantiza un funcionamiento perfecto y sin problemas. Porque una buena puerta, mal montada, ocasionará problemas con total seguridad.
3 . GUIAS Y HERRAJES: otro elemento fundamental de la puerta seccional, ya que es el lugar por el que se desliza la puerta. Es como la carretera para los coches: si está en mal estado, tendrás mayor posibilidad de tener un accidente… Es fundamental que las guías sean en su totalidad de metal y no con partes de plástico, ya que el plástico terminará rompiéndose y ocasionando averías. Así como los herrajes deben ser de metal de primera calidad, ya que de lo contrario cederán debido a los esfuerzos a los que el motor los somete.
Ir al comienzo de esta serie de artículos (parte 1) Continúa leyendo la parte siguiente (parte 3)